ClubRoadwin.com

Foro de aficionados a la Daelim Roadwin
Fecha actual 17 Oct 2017, 07:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 00:21 
Administrador

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 08:17 
Moderador

+1

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 09:46 
Chincheta

+1 +1

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 10:16 
Productividad Negativa

+1 +1 +1

comenzaron fastidiando el cine, calficando ciertas películas de cine X para prohibir su exhibición, y ya van por internet.... sigo proponiendo prenderles fuego a todos :twisted: xDDDDDDDDDDDDD :mrgreen: :salta: :salta: :salta: :salta:

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 10:20 
Hipotecado

jodeos, por piratones, pero pirata, no de piratilla :manita: si no del del parche en el ojo y la pata de palo, pero no la pata de en medio, si no la otra , la de andar

si fuerais tan legales como yo que lo compro todo original y voy a la iglesia to los domingos esto no os importaria... :silbar: :silbar:

mascabronesqueperrosdescalzos :juas: :juas:

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 11:10 
Abuelo cebolleta

+1 +1 +1 +1

Kaizen

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 11:16 
Hipotecado

+1 +1 +1 +1 +1

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 11:30 
Residente

+1 por todo excepto por lo de ehades, jajaja soy la antitesis a lo que pone en el post

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 11:31 
Productividad Negativa

no te preocupes, ehades no lo ha puesto en serio, te lo digo yo :juas: :juas: :juas: :juas: :salta:

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 15:13 
Chincheta

+1

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 15:26 
Viciado

+1 ..... al final vamos a seguir como los chinos (forbidden Internet)

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 16:07 
Sobredosis

A mi es que me hierve la sangre, y me ha dicho la señora matrona, que evite el stress por todos los medios....pero es que clama al cielo, no me jodas :evil: :evil: :evil: Se les tenía que caer la cara de vergüenza, a los putos artistillas inútiles, y a su P... madre, por haberlos parido así ... que asco.... :?

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 16:23 
Sabelotodo

Esto sí que no lo entiendo. En el cole eran 2+2=4... ¿qué cojones están haciendo?

2.- Para pagar las copias privadas pagamos un impuesto todos cuando compramos material informático... aunque no se le vaya a dar ese uso, cuando contratamos un ADSL, cuando compramos ¡¡una cámara de fotos!! o ¡¡una impresora!! o ¡¡un móvil!!
+
2.- ya que pago por ello, me sale de los mismos descargarme películas y música ¡¡¡qué ya he pagado varias veces (adsl, disco duro, cd/dvd)!!!
----------------------------------------------------------
5.- Es delito

Hay algo que no me cuadra...

Ahí os dejo un enlace:
http://www.partidopirata.es/wiki/Portada (simplemente os presento éste partido sin otra intención que la información)
Os dejo un vídeo que os recomiendo visualizar, no sólo por el contenido, sino por la forma de presentarlo de David Bravo, quien dijo respecto a la Ley de Economía Sostenible: "Cuando los ví en la tele haciéndose los enfadados con el gobierno me creí tanto la pelea como las de Pimpinela"

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 18:14 
Hipotecado

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito, de hecho me ha llegado hoy y lo iba a colgar, solo que el jefe se me adelantó. :mrgreen:

Me hace gracia la defensa que hace la **** de la propiedad intelectual de los artistas... claro, de los que a ellos les da la gana. ¿Alguna vez han planteado que todos los ciudadanos y turistas tengan que pagar un canon por poder ver los edificios que hay en la calle? Porque que yo sepa no sólo mucha gente va a ver los edificios que se consideran obras de arte sino que, además, crean tendencias... vamos, que se plagian las ideas. Eso sí, para hacerles una foto y que hagan uno igual en China... nadie dice nada. O bien... ¿se nos cobra para pagarle a aquél que ha modificado su coche/moto y nos ha gustado su idea? Porque más de una vez hemos visto eso de "me gusta lo que ha hecho fulanito, lo voy a hacer yo también". Pero claro... eso no es "propiedad"... ¿o no es "intelectual"? Algo no debe ser, cuando no lo defienden.

Siguiendo por ese camino, todos deberíamos pagar, y cobrar, por tener ideas, porque cualquier artistilla de estos puede oir una frase de cualquiera de nosotros y usarla para una canción... aunque claro, en ese caso sería inspiración artística, no plagio. :evil:

En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo con el punto 5, que hagan más y se quejen menos!!!! :evil:

Evolución en moto
Productos ibéricos, mejor calidad al mejor precio

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 18:23 
Chincheta

que la chupen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

i si un policia me dice "papeles" y yo le digo "tijeras" .... gano ¡¡ ¿no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]