ClubRoadwin.com

Foro de aficionados a la Daelim Roadwin
Fecha actual 22 Ene 2018, 07:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 09:54 
Hipotecado

Hace tiempo que no hacia un post de estos :mrgreen: el caso es que he hecho unos cambio en la road.

1º Preparacion de suspensiones

El caso es que cuando frenaba notaba como se hundia la suspension y midiendo el recorrido vi que me hacia tope cada dos por tres en cualquier frenada mas o menos fuerte.

Pues como ya lo he hehco en otras motos, decido endurecer la suspension, en dos pasos

Como no tengo control de paso de hidraulicos aumento la viscosidad de una 5w de serie a un 15w.
    Recorto el muelle y precargo

al recortar el muelle como cada espira en si es un muelle con una K determinada (la fuerza que hace), cuando pones en serie muchas espiras es la suma de los inverso de la K de cada muelle.

resumiendo, si quitas espiras, se endurece y si pones espiras se ablanda.

en mi caso el muelle tiene 62 espiras y se tratas de un muelle progresivo, las espiras mas juntas no tienen menos fuerza que la cortas, lo qeu pasa es que se juntan antes y al juntarse desaparece su efecto de meulle (no se puede comprimir mas), quedando sólo las mas separadas y por tanto aumentado la K resultante,

En mi caso lo que hice es cortar 8 espiras de las 62 que tiene, lo normal es qeu tenga una K=7kNm por lo que el resultado de la K nueva es:

7kNm*62/(62-8)=8,03kNm

Las motos R llevan una K de 10kNm y eso es una locura para carretera y mas sabiendo que la road es mas ligera y le afecta mas todavia, por eso preferia quedarma corto, y ya os digo que estoy mucho mas contento.

El caso es que ha que desmontar la horquilla, si pones peso detras y desmontas la rueda delantera, la carga de detras.
antes de soltar es mejor aflozar un cuarto de vuelta las tapas de las horquillas (las tuercas cromadas) marcada como15 en la siguente figura

Imagen

soltamos, el guradabarros, pinza de freno, rueda...
y soltamos tambiens en las tijas las barras y los semimanillares

sacamos las barras deslizando hacia abajo de y las tenemos fuera

Una vez fuera quitamos los tapones y luego muelles poco a poco para no ponerlo todo perdido de aceite. (fijaron que las parte que las espiras mas comprimidas va arriba)

Imagen

Retraemos al barra asta a bajo sin lo muelle, ya no hay nada que le haga fuerza para abajo y medimos la distancia desde el borde al aceite, a mi me salio 240mm

Imagen

una vez que sabemos la distancia vaciamos el aceite de las horquillas

Imagen

cortamos los muelles

Imagen

Echamos el aceite nuevo y en mi caso dejo 220mm, por el tema de que mis precargas ocupan menos volumen que la parte de muelle extraida y por darle un menor tope tecnico pero mientra que dejeis mas de 240mm vela, gastareis 250cc de liquido de horquillas en cada barra, (mas o menos). todo esto con la barra contraida a tope

limpiamos bien los muelles para que no queden virutas despues de cortarlos.

Imagen

8 espiras son unos 5cm, estos 5cm los debeis sutituir o las barras se contraes y perdeis la mitad su longitud efectiva. pero par eso estan las precargas, en mi caso hechas con tubo de acero de 30mm de radio

Imagen

en mi caso queria cambiarle el SAG por los que las he puesto un pelo mas largos 6cm (no os recomiendo mas ya que casi tengo un SAG ahora de 1cm, y la miacarga mas delante que uan de serie por los semis que llevo)

Imagen

Las arandelas que llevo es para ajustas mejory dar mas supefice de apoyo a los muelles.

En el caso de coger lel tubo de 30mm no entra por poco, y el tubo de 25mm queda muy bailon. Partiendo de la base que el el perimetro es proporcianal al radio por 2*pi, acorto el perimetro 6mm para dejarlos el 29mm de radio.

Imagen

Lo siquiente, es montar las horquillas sin precargas, y porque? porque ya os digo que no hay tu tia de montarlas a pelo, y menos despues de endurecer.

Montamos en las moto las horquillas, y una vez montadas con las ruedas ti todo recordar dejarlas a la misma altura ponemos las precargas. sera mas comodo sin los semis montados, y cuidado con el tubo de la bomba de freno

Para poner la precargas lo didea es dos personas, uno empuja hacia abajo para que la tapa rosque y otro hacia gira la carraca para enroscar la tapa.

2º bomba de freno

Esta la he cambiado por el tema de que cuando hacia frenadas fuertes, perdia progresividad. Con la nueva bomba el tacto es mucho mejor

Por ebay me pilla la bomba por 44€

Imagen

Esto es sencillo, desmontas una y pones la otra, son literalmente 3 tornillos

dos que sujetan a la barra y otro que sujeta el latiguillo, y es sustituir uno por otro
Imagen

Imagen

muchoa habreis notado que la deposito no es el de la fots, es que se me jodio asi que lo cambie por otro que me costo 6€

foto

El problema es que le circuito os pillara mucho aire y tendreis que sangrarlo por completo.

Para eso con tuvo de riego o de silicona para acuarios y una jeringa de 60ml podeis hacer una bomba de vacio para purgar todo el freno, por el sangrador pones el tubo y absorbes con al jeringa mientras hechas líquido de frenos por el botecito

Imagen

A parte cambie tambien las maneta del embrague a juego:

Imagen

Imagen

Me ha quedado un post larguito :risas:

BRICO Suspensiones y frenos
BRICO Pantalla de datos

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 10:47 
Hipotecado

me queda las suspension trasera, pero eso es desmontar una par de cosas y fuera :ok:

Imagen
Imagen

BRICO Pantalla de datos

Última edición por Pyro81 el 28 Mar 2014, 10:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 10:49 
Becario

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

Imagen

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 13:40 
Enterado

Joer. Buena currada Pyro. Si señor.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 14:59 
Viciado

Eres un crack.

Sólo te falta montarle..... una telemetría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 17:55 
Residente

Y como dices que se llama esa moto? porque ya de roadwin no le queda ni el chasis jajaja.
Currazo y muy bien explicado tio, eres un crack :ok:

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 05:37 
Fotos con la burra terminada ehh!! =)

Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 08:22 
Hipotecado

nonospe escribió:

Terminada? Con las suspensiones no hay diferencia externa, solo de conduccion y lo de las manetas es el detalle que ves. Las fotos, es detalle estetico, lo que mas cbia son los semis pero ya hay fotos por hay de sobra

ThorKeMaDa666 escribió:
Y como dices que se llama esa moto? porque ya de roadwin no le queda ni el chasis jajaja.

Algunos la llaman la Pyrowin :meparto:

kike_000 escribió:
Eres un crack.

Sólo te falta montarle..... una telemetría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La semana que viene me voy a alcarras a ver cosillas :silbar:

BRICO Pantalla de datos

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 12:13 
Productividad Negativa

Eres... eres....El Puto Amo! :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 17:12 
Pyro81 escribió:
nonospe escribió:

Terminada? Con las suspensiones no hay diferencia externa, solo de conduccion y lo de las manetas es el detalle que ves. Las fotos, es detalle estetico, lo que mas cbia son los semis pero ya hay fotos por hay de sobra

ThorKeMaDa666 escribió:

Algunos la llaman la Pyrowin :meparto:

kike_000 escribió:
Eres un crack.

La semana que viene me voy a alcarras a ver cosillas :silbar:

Digo yo que algo mas baja de amante estará no??

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 17:25 
Enterado

no, mas baja no porque el muelle cortado lo ha sustituido por casquillo no comprimible. no le interesa mucho tampoco bajar la horquilla porque cerraria el angulo de avance y cambiaria el comportamiento de la moto, y lo que va buscando es mas firmeza en la suspension, y un rebote mas lento al poner un sae mayor.

me gusta tu inconformismo, pyro, aun teniendo un pepino, estas pensando en como optimizar lo que tienes. yo soy parecido en ese sentido. me faltan los medios, jaja.

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 17:44 
Becario

Para la maneta del emabrague sustituites el cable, o te valió con el que tiene??

NotaPublicado: 30 Mar 2014, 14:19 
joder eres un manitas autentico. cuantos km tiene tu road pyro?

NotaPublicado: 30 Mar 2014, 17:40 
Hipotecado

nonospe escribió:
joder eres un manitas autentico. cuantos km tiene tu road pyro?

40.000kms

joseavdt escribió:
Para la maneta del emabrague sustituites el cable, o te valió con el que tiene??

El cable no hay que cambiarlo, es un estandar

cawendiorr escribió:
no, mas baja no porque el muelle cortado lo ha sustituido por casquillo no comprimible. no le interesa mucho tampoco bajar la horquilla porque cerraria el angulo de avance y cambiaria el comportamiento de la moto, y lo que va buscando es mas firmeza en la suspension, y un rebote mas lento al poner un sae mayor.

me gusta tu inconformismo, pyro, aun teniendo un pepino, estas pensando en como optimizar lo que tienes. yo soy parecido en ese sentido. me faltan los medios, jaja.

La.otra es demasiado pepino para ir currar, es solo para disfrutar

Mas que por comportamiento que es lo que dices, es que si quitan 5cm se lo quitas tambi recorrido es decir son 13cm si le quitas 5 solo tienes 8cm de amortiguacion y es poco

Ademas al esta mas baja no puede poner ni la pata de cabra. Tienes que ladear al otro lado

BRICO Pantalla de datos

NotaPublicado: 11 Abr 2014, 15:08 
Viciado

Yo no lo tengo claro.

Si el muelle es progresivo,
¿No tiene el alambre de distinto grosor?
donde el muelle sea mas gordo, se pueden poner las espiras mas juntas, por que no se van a comprimir tanto
Si le quitas espiras y le pones una pieza fija, reduces el recorrido de la suspension, dandote horquillazos antes, pero en este caso son interiores, es decir, que por fuera no ves que llegas al tope, pero se nota un limite que nunca se comprime mas de ahi.
Los horquillazos son lo mas duro que le puedes poner.

Por otro lado, con el aceite mas denso, SI se vuelve mas dura la suspension, pero tiene un limite para que no pierda demasiada efectividad.
Para aprovechar el nuevo aceite, yo habria puesto un muelle ligeramente mas fino.

Entonces ¿Le has cortado la seccion de espiras mas gorda?

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]