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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 10:14 
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Como estamos en invierno y las baterias mueren pero uno anda osca no vaya a ser el regulador os dejo estos pasos para comprobar el sistema electrico de la road que es aplicable a cualquier otra moto. (una SV como la de Mesta dada los mismos valores)


Para comprobar el estator:

    1º Al ralenti da 30VAC entre cualquiera de los 3 cables amarillos con el regulador desconectado
    2ºLuego para comprobar con la moto apagada debes ver al resistencia entre los cables es 1 -2 ohm mas no menos y que con masa no hay continuidad

Si esto da asi, el estator esta bien.


Para comprobar el circuito de la moto, sin el regulador conectado.

    1º Sin bateria y con las luces apagadas, medir con el contacto quitado la resistencia entre los cables que van a la bateria. deberia dar infinito si no teneis alarma.
    2º Con el contacto puesto y las luces apagadas, deberia dar como poco 15 ohms (a tranchete le da 187ohm)
    3º con las luces puestas deberia dar unos 3 ohm.

Una vez conectado todo, comprobar las intesidades de la bateria, se suele hacer en el polo negativo para que no haya cortos.
    1º con el contacto quitado la intensidad no deberia ser mas de 50mA, (deria ser cero)
    2º con el contacto puesto y luce quitadas la intensidad no deberia ser mas de 0.5A, (deria andar por 0.1mA)
    3º con el contacto puesto y luce puestas la intensidad no deberia ser unos de 5A, mas si habeis puesto la bombilla de 55W

Con esto recomprobamos el circuito pero esta vez alimentado
Si todo esto da bien, el circuito de la moto esta bien.

Entonces los fallos pueden ser por dos cosas, o el regulador o la bateria.

Para comprobar el regulador

    1º Arrancamos la moto, pero para eso puenteamos el amperimetro sin desconectarlo (cortocircuitar las puntas), para que no pase toda la intesidad de arranque por él que son 15A o mas,.
    2º Si antes todos los valores te daban positivos, ahora te debera dar negativo, y vicersa, y nunca este valor debera pasar de 1.5A, si no el regulador estará mal y se dedicara a freir baterias, por recargarlas demasiado rapido, entonces el regulador esta a punto de cascar, ya que acabara quemandose.
    3º Medir la tension, de esta y ver que son 12V apagada y algo mas encendida 1V o 2V mas dependiendo de si le das gas o esta al ralenti.

Si todo da bien, es la bateria que esta mal. y la unica forma de comprobarlo es monitorizar ciclos de carga y descarga, que eso ya es mas dificil ya que se hacen en bancos de pruebas.

y recordar comprobar las baterias ya que normalmente son las causantes de que fallen los reguladores, una bateria vieja y cascada puede llevarse por delante un regulador, por lo que si dejas la moto 1 mes con la bateria conectada puede que se te descargue por completo, y el regulador luego tendra que hacer un extra para cargarla, y al final si la bateria esta mal, se acaba llevando el regulador por medio, por eso suelen cascar tanto los reguladores de las motos.

Bateria
la bateria habria que hacer perfiles de carga y descarga para ver como esta, pero lo normal es que si tu bateria ha bajado de 10V cuando la midas, posiblemente muera pronto sobre todo suelen palmar en invierno. Las baterias de acido-plomo son duras pero como todas si las bajas de una tension perden mucha capacidad, y aunque las recargues y veas que vuelvan a dar 12V tienen mucha menos capacidad, de hecho lo tipico es que carguen en nada de tiempo, y si eso pasa, pasa tambien que se descargan en nada.

la bateria de la Roadwin es:
12V 10Ah Length 151mm Width 88mm Height 131mm


Cito este post porque vienen medidas reales tomadas en una road.
Tranchete escribió:
Bueno, ya me han devuelto la moto del taller y he comprado la bateria con lo cual he podido hacer las mediciones.
Expongo las conclusiones para que sirva en el futuro de ayuda.

El regulador estaba quemado asi que lo he quitado y todas las mediciones las he hecho sin ello.

1 Al ralenti me da 28.7VAC entre los 3 cables amarillos.
2 Apagado todo, me da entre los 3 cables amarillos 2.4 Ohmios.
-----------------
1 Con el polimetro puesto en 200Ohm y todo en off, entre los bornes y sin bateria, daba infnito.
2 contacto puesto luces en off me daba 187.7 Ohm
3 Con las luces puestas me daba 2.7 ohm


lastname escribió:
Os dejo dos fotos del manual de taller con los valores de resistencia entre cables del regulador para una Fi

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salu2!

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Última edición por Pyro81 el 27 Ago 2013, 13:29, editado 5 veces en total

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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 10:52 
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Abuelo cebolleta
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Moderadores, poned chicheta a esto.

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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 12:07 
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Sabelotodo
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Creo que ya te lo dije, pero qué grnde eres pyro!!!

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 12:40 
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Recluta patoso
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Brutal tio, brutal!! Mil gracias, me viene de perlas!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por decir algo, voy a quedar fatal, pero no se que forma tiene un estator o un regulador. Una fotillo vendria ya de 11 sobre 10!

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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 01:24 
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Perfecto, tio. Ahora, si ya pudieras explicar así como para tontos el uso básico del tester, ya lo bordas. Eso de voltios, alterna, amperios y esas cosas... :oops:

Gracias y un saludo.


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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 08:29 
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Sobredosis
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xxneoxx escribió:
Perfecto, tio. Ahora, si ya pudieras explicar así como para tontos el uso básico del tester, ya lo bordas. Eso de voltios, alterna, amperios y esas cosas... :oops:

Gracias y un saludo.

Por si te vale de algo, es mas facil una esplicacion visual.
Si tienes alguna pregunta dilo.


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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 17:33 
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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 21:52 
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por cierto los polimetros hay de 5€ y de 10€, os recomiendo los de 10€, aunqye a primera vista parecen iguales hay mucha diferencia, ya mas pasta es para cosas mas finas

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NotaPublicado: 18 Nov 2012, 20:13 
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Gracias por el aporte!!

Enviado desde mi Star N9770 mtk6575 en vez de 6577 por culpa de los timadores de IGOGO.. usando TAPATALK 2


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NotaPublicado: 19 Nov 2012, 01:15 
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rulasvb escribió:
xxneoxx escribió:
Perfecto, tio. Ahora, si ya pudieras explicar así como para tontos el uso básico del tester, ya lo bordas. Eso de voltios, alterna, amperios y esas cosas... :oops:

Gracias y un saludo.

Por si te vale de algo, es mas facil una esplicacion visual.
Si tienes alguna pregunta dilo.


Gracias compañero. Así da gusto. :aplauso:

Un saludo.


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NotaPublicado: 26 Nov 2012, 14:46 
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Recluta patoso
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Bueno, despues de unas semanas, he sacado tiempo para hacer estas comprobaciones que Pyro (El Grande :lol: ) recomendo.
He ido al garaje y despues de desmontar, le doy al contacto simplemente por ver que tal iba todo y.... nada, silencio. No se encienden ni luces ni ruido de la bomba ni nada. Pongo en polimetro en la bateria y me da 0.8 voltios... Me caxx en la pxxx!!!!!!! la bateria tiene como un mes, y la tuve que cambiar porque la anterior, un dia como hoy amanecio seca...
Buffff dos consultas:

.La bateria se puede volver a recargar y seguir usando? porque yo pienso que sana estaba.
.Y la otra cuestion, se os ocurre que puede estar ocurriendo con mi sistema electrico que se come las baterias sin hacerles nada?

La moto hacia que no la usaba como una semana...

Saludos chic@s!

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NotaPublicado: 26 Nov 2012, 15:08 
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Abuelo cebolleta
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Tranchete escribió:
1. La bateria se puede volver a recargar y seguir usando? porque yo pienso que sana estaba.
2. Y la otra cuestion, se os ocurre que puede estar ocurriendo con mi sistema electrico que se come las baterias sin hacerles nada?

1. Depende... Lo lógico es que pruebes. Algunas veces cuando se queda con muy poca carga se va a tomar por culo y ya nunca es igual. O no recarga o se descarga más rápido de lo normal. En todo caso puede que resucite..
2. ¿El alternador? Que tengas alguna fuga eléctrica por ahí, el regulador....

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NotaPublicado: 26 Nov 2012, 15:20 
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Recluta patoso
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BloodStar escribió:
Tranchete escribió:
1. La bateria se puede volver a recargar y seguir usando? porque yo pienso que sana estaba.
2. Y la otra cuestion, se os ocurre que puede estar ocurriendo con mi sistema electrico que se come las baterias sin hacerles nada?

1. Depende... Lo lógico es que pruebes. Algunas veces cuando se queda con muy poca carga se va a tomar por culo y ya nunca es igual. O no recarga o se descarga más rápido de lo normal. En todo caso puede que resucite..
2. ¿El alternador? Que tengas alguna fuga eléctrica por ahí, el regulador....

Tío que sensación de frustración llevo ahora mismo... Tanto faro, tanta pintura y tanta leche y resulta que esta mal por dentro... Uffff...

En cualquier caso me toca llamar a grúa no? O con pinzas con el coche podría hacerse algo?

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NotaPublicado: 26 Nov 2012, 16:11 
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Abuelo cebolleta
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Tranchete escribió:
BloodStar escribió:
Tranchete escribió:
1. La bateria se puede volver a recargar y seguir usando? porque yo pienso que sana estaba.
2. Y la otra cuestion, se os ocurre que puede estar ocurriendo con mi sistema electrico que se come las baterias sin hacerles nada?

1. Depende... Lo lógico es que pruebes. Algunas veces cuando se queda con muy poca carga se va a tomar por culo y ya nunca es igual. O no recarga o se descarga más rápido de lo normal. En todo caso puede que resucite..
2. ¿El alternador? Que tengas alguna fuga eléctrica por ahí, el regulador....

Tío que sensación de frustración llevo ahora mismo... Tanto faro, tanta pintura y tanta leche y resulta que esta mal por dentro... Uffff...

En cualquier caso me toca llamar a grúa no? O con pinzas con el coche podría hacerse algo?

¿No tienes el mítico cargador del Lidl?

Si pones las pinzas arrancará sin problemas, das con ella una vuelta larga (no vale con tenerla al ralentí) y se cargará algo. Pero si el regulador está mal y no recarga no te servirá de nada. Y si la derivación es grande se descargará sola.

Si alguien te puede prestar el cargador te subes la batería a casa y la dejas de noche cargando.

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NotaPublicado: 26 Nov 2012, 16:48 
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la bateria esta off, posiblemente ya no vuelva, las de plomo son las mas duras, pero todas las baterias por debajo de un nivel ya no recargan. Lo normal es que si esta por debajo de 10V no la recuperas

1º con la moto apagada miraste el cunsumo de intensidad?
2º ni se te ocurra cargarla con la moto que quemas el regulador.
3º en carrefour hay uno de 0.5A por 20€

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Traducción al español por Huan Manwë