Registrado: 24 Nov 2004, 11:32 Mensajes: 7275 Ubicación: Madrid
Lo que hace un verano aburrido de hace unos años y las ganas por tener una moto para "destrozar" en pistas pequeñas como kotar o fk1. Podría haber optado por una pitbike... pero sé que sería demasiado fácil
Dado mi pasión por los 2T desde la época que quemaba gasolina con mi 50cc y de haber probado alguna 250 de cross, estaba totalmente enganchado a ese tipo de motores y el olorcillo que dejan, por lo que mi cabeza empezó a maquinar este proyecto....
El proyecto consiste en convertir una "simple" 125 4T y 15cv en una todopoderosa 250 2T y 60cv para usarla en circuito
Esta es la historia resumida, espero que os guste y me ayudéis con ideas de como adaptar algunas piezas que me faltan.
Llegada y limpieza del motor.
Montaje del banco de trabajo del motor:
Instalación del carburador, servo de la válvula de escape y llenado de aceite
Ya me ha llegado el colector, sólo me queda pendiente de llegar el silencioso y el filtro de aire de admisión directa....
Y van llegando más piezas!!!. El radiador y los tubos
Recogida de la moto en Málaga.
Empieza el despiece
Tomando medidas y haciendo un preview
Colocación de los soportes del motor
Modificación de los soportes:
Soportes del motor:
El piñon y la cadena de la CR es de 520 de paso y la corona de la roadwin de 428. Llevo buscando todo este tiempo una corona compatible con el buje de la roadwin y que sea de paso 520. Llegó hasta tal punto mi nivel de deseperación que ya me planteaba comprar una corona de 520 y "adaptarla", pero hoy me dije... mmm si daelim y honda trabajaron en su momento juntos, seguro que tengo suerte.... y voilá!!!.... honda CBF 250
Los soportes de motor me están dando bastante el coñazo porque llevo 3 "pruebas" y ninguna me ha convencido hasta hoy, que he decidido simplificarlo y creo que he dado con el clavo ya que está a la altura ideal el motor, cuelga directamente del chasis y aún por encima lo refuerza. Además, las soldaduras quedarán mucho mejor que en los primeros bocetos ya que en los originales, dependía mucho de una buena soldadura para asegurar la rigidez del chasis . Luego, montaré unas T y haré los agujeros para pasar los tornillos que sujeten al motor, lo veréis en próximas fotos.
Otra cosa que me está costando es encontrar silentblocks de 10mm de diámetro interno, 15mm de diametro de canal externo y 20mm de diametro externo. He probado los que venían con el radiador y van perfectos, a lo mejor los pido como repuesto de la casa
Al final tengo ya la corona de 39 dientes por lo que he podido montarla y nivelar el motor para luego ajustar los soportes. Me resultaba muy complicado encontrar unos silentblocs adecuados por los que decidí hacérmelos yo mismo con unas juntas de caucho para fontanería . Estas son las últimas fotos por el momento. Ya sólo queda soldar los soportes y empezar a montar el resto de material.
Montándolo todo antes de poner la soldadura...
Soldando el chasis
Su primera salida a pista!!!
Aún me queda por hacer.... sólo la saqué para probarla, iba sin escape, ni válvula de escape (de ahí el rateo) y sin radiador ni refrigerante, sólo era probarla
Ya me queda nada más ponerle una varilla de cambio más larga y poco más!!!
Registrado: 13 Mar 2009, 21:32 Mensajes: 126 Ubicación: Alicante
Increible el proceso de cambio en el que te has metido y encima mola mucho que nos lo vayas a enseñar tan detalladamente. Así podemos ver como es los que nunca nos atreveriamos a hacer algo asi. Espero ansioso los siguientes pasos!!! Saludos!!!!
Registrado: 18 Dic 2006, 14:41 Mensajes: 1017 Ubicación: Bilbao
impresionante!!!! creo que yo no seria capaz ni de desmontarla , que es lo ma facil.... mañana lo vere en directo, jeje apretare un tornillito y asi podre decir que participe en la obra
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