ClubRoadwin.com

Foro de aficionados a la Daelim Roadwin
Fecha actual 22 Ago 2017, 13:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 14:32 
Moderador

fuente: La informacion.com

Código:
 Autor: Alejandro Touriño

Si administras un foro, un blog o una página web donde los usuarios pueden dejar comentarios, tienes un problema. Y tienes un problema porque el Tribunal Supremo ha decidido que ahora el juez eres tú. Eres tú quien debe decidir si un comentario puede permanecer visible al resto de usuarios o, si por el contrario, debe ser eliminado porque vulnera derechos de terceros (con la amenaza de que si optas por no eliminarlo y un juez lo considera después ilícito, tú serás también responsable).

Lo anterior se debe a que el Tribunal Supremo ha entendido, en una serie de recientes sentencias -caso putasgae.com y quejasonline.com- y de manera más clara en la que enfrentaba a Ramoncín y al sitio web , que el titular de un foro puede ser responsable por los comentarios de sus usuarios cuando la ilicitud de los mismos “es patente y evidente por sí sola”, entendiendo el Tribunal que, con la sola notificación por parte del afectado, el administrador de foro tiene conocimiento de dicha ilicitud y es, por tanto, responsable si opta por no eliminar el contenido.

Lo anterior supone un ligero vuelco a lo que venía siendo una plácida doctrina jurisprudencial en materia de responsabilidad de los administradores de este tipo de webs -sostenida por lo dispuesto en el artículo 16-1 LSSI-, que venía en denominarse “teoría del conocimiento efectivo”. Sobre la base de esa teoría, los prestadores de servicios de la sociedad de la información no eran, en principio, responsables por los contenidos ajenos que alojaban o a los que facilitaban acceso, pero podían incurrir en responsabilidad si tomaban una participación activa en su elaboración o si, conociendo su ilegalidad, no actuaban con celeridad para retirarlo o impedir el acceso al mismo.

Y se venía entendiendo que conocían de la ilegalidad de un contenido cuando un órgano competente -es decir, un juez- así lo determinaba. Así lo habían entendido al menos, las Sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 9ª, de 19 febrero de 2010 -caso particulares contra Google- y Auto del Juzgado de Instrucción núm. 9 de Barcelona, de 27 de marzo de 2003 -caso ajoderse.com contra ONO-.

Sin embargo, con esta nueva oleada jurisprudencial, el panorama cambia. Se entiende ahora que el conocimiento de la infracción “no está limitado a los supuestos en los que un órgano competente haya declarado previamente a la demanda la ilicitud (…), sino que pueden existir otros medios de conocimiento efectivo, como cuando existan circunstancias que posibiliten (…) una efectiva aprehensión de la realidad de que se trate”.

En todo caso, el titular de un foro continuará sin ser responsable por los comentarios de sus usuarios siempre que (i) no tenga conocimiento efectivo de que los mismos son ilícitos o de que lesionan bienes o derechos de un tercero, o, (ii) en caso de que lo tenga, actúe con diligencia para retirar de forma inmediata los datos o hacer imposible el acceso a ellos. Eso sí, a la vista de las nuevas circunstancias, ese conocimiento es efectivo desde el momento en que el afectado así lo notifique, siempre y cuando, obviamente, que la ilicitud sea “patente y evidente por sí sola”.

El riesgo de esta nueva tendencia jurisprudencial es evidente, puesto que se traslada el primer juicio de valor sobre la licitud o ilicitud de un contenido al titular de la web, a quien se le presupone capacidad para enjuiciar la legalidad de los contenidos que aporten sus usuarios.

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 14:38 
Abuelo cebolleta

Es una putada pero no esta del todo tan claro.

Ha habido sentencias en dirección opuesta, absolviendo de todo al administrador.
Además la jurisprudencia no existe como tal en España. Se tiende a apoyarse en lo que dice el TS, pero en el código civil no esta reflejado como en el anglosajón y un juez puede dictar en contra de lo que dictó el TS en otro caso parecido.

En todo caso, aunque estuviera totalmente claro que te absuelvan, está claro que para el administrador es un palo y una rayada que te demanden por algo que ni te va, ni te viene. Y que no es plan meter en marrones a los demás por tonterías.

Y para poner cosas turbias, siempre puedes usar pastebin

http://pastebin.com/G2Sr2jd1

xD

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 16:15 
Viciado

que chorada es esa
parece que vivimos la era de los comunistas por favor !!!

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 16:39 
Hipotecado

BloodStar escribió:
Es una putada pero no esta del todo tan claro.

Ha habido sentencias en dirección opuesta, absolviendo de todo al administrador.
Además la jurisprudencia no existe como tal en España. Se tiende a apoyarse en lo que dice el TS, pero en el código civil no esta reflejado como en el anglosajón y un juez puede dictar en contra de lo que dictó el TS en otro caso parecido.

En todo caso, aunque estuviera totalmente claro que te absuelvan, está claro que para el administrador es un palo y una rayada que te demanden por algo que ni te va, ni te viene. Y que no es plan meter en marrones a los demás por tonterías.

Y para poner cosas turbias, siempre puedes usar pastebin

http://pastebin.com/G2Sr2jd1

xD

No conocía pastebin.com. Muy útil. Aquí se aprende de todo :)

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 17:27 
Listillo

He entrado en pastebin y no comprendo nada. Parecen cosas informáticas...
Mi no comprender

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 17:35 
Sobredosis

Yo creo que en un foro, teniendo respeto a los demás no deben de pasar estas cosas nunca, yo soy administrador de otro foro y no me gustaría que lo hicieran, en ese caso, borro el comentario y le explico el por qué, de la acción.

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 18:26 
Hipotecado

ya pero... podemos poner tetas cuando hay un cumpleaños?

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 20:13 
Resabidillo

ito-roadwin escribió:

MMMMM si porfavor...hacerlo!!! :meparto:

Siempre conmigo!

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 21:38 
Abuelo cebolleta

Mariotito escribió:
He entrado en pastebin y no comprendo nada. Parecen cosas informáticas...
Mi no comprender

Pastebin es un portapapeles online.

Pegas texto y se queda ahí subido, luego pasas en enlace y todos lo vemos. Se usa mucho para compartir trozos de código fuente.
Pero si pones en pastebin BloodStar es un hijo de P..., y aqui la dirección. Teóricamente el insulto no está en el foro, y no podrían dar por culo.

Es similar a lo que parece que van a empezar a montar en webs tipo seriesyonkis y compañia. Hay un proyecto para usar googledocs para poner enlaces, con lo que lo gracioso será cuando la **** vaya a por google por alamacenar enlances xD

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 15:47 
Enterado

Jajajaaj si si, ya me veo a la **** yendo a por Google, todavía les tendrá que pedir disculpas la Sinde por ir a por ellos :meparto:

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 16:23 
Hipotecado

O pasa lo que ha ocurrido en china

Google deja China por la censura y los ataques de los hackers

BRICO Suspensiones y frenos
BRICO Pantalla de datos

NotaPublicado: 01 Abr 2011, 21:01 
Habitual

Bueno, es una chorrada (presuntamente) :roll:
Saludos. :mrgreen:

NotaPublicado: 01 Abr 2011, 21:15 
Sobredosis

ito-roadwin escribió:

Pues yo creo que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favor :silbar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]